Skip to main content

Explore: Descripciones de los cursos

View the English version of this page >

“Las sesiones en línea son estupendas y una gran diferencia de otras ofertas en línea. Planeamos tomar los cursos de ciencia y escritura en línea con el Instituto Davidson del Desarrollo al Talento – uno por año”. ~ Padre

Davidson: Cursos de Enseñanza Media de Explore

Humanidades

  • Escritura y Ficción Popular para Jóvenes Adultos (9 a 11 años)
  • La Escritura en las Humanidades (10 a 12 años)
  • Pensamiento Crítico en las Humanidades (10 a 13 años)

Matemáticas

  • Pre-Álgebra (9 a 12 años)
  • Álgebra 1 (10 a 13 años)

Ciencias

  • Ciencia Contemporánea (9 a 12 años)

 

HUMANIDADES

Escritura y Ficción Popular para Jóvenes Adultos (9 a 11 años)
Sesión en vivo: 2024-2025: 3:00 p.m. hora del pacífico/martes
Compromiso semanal: 5-7 horas

Descripción del curso: este curso proveerá una oportunidad para practicar una variedad de tipos de escritura y para desarrollar hábitos de escritura sólidas. Los estudiantes utilizarán textos de ayuda, incluyendo novelas de ficción popular para jóvenes adultos, para poder inspirarse en el tema y aprender ejemplos de técnicas utilizadas por cada autor. En tareas de escritura, los estudiantes se enfocarán en algunos rasgos específicos de buena escritura (ideas, temas, organización, detalles, ejemplos, imágenes, fluidez de las oraciones, elección de palabras, y voz). También, habrá ejercicios cortos y enfocados en la gramática y elección de palabras para facilitar el dominio de las convenciones del inglés estándar.

Los materiales para este curso se extraen de textos de los primeros años del colegio secundario.

Objetivos de curso:

  • Aprender y utilizar las habilidades básicas de escritura y afinar la escritura.
  • Escribir ensayos cortos que incluyan introducciones y conclusiones sólidas y efectivas, transiciones fluidas entre ideas, y utilizar el modelo de organización más adecuado.
  • Desarrollar habilidades de escritura como voz, imágenes, fluidez de oraciones, elección de palabras, y fundamentar las afirmaciones con detalles y ejemplos.
  • Escribir en diferentes géneros y ajustar técnicas de escritura según sea necesario.
  • Determinar la audiencia y el propósito en la escritura.
  • Desarrollar habilidades de crítica constructiva dando y recibiendo comentarios para mejorar la escritura.

La Escritura en las Humanidades (10 a 12 años)
Sesión en vivo: 2024-2025 4:15 pm hora del pacífico/martes
Compromiso semanal: 5-7 horas

Descripción del curso: este curso se enfoca en los pilares más importantes para crear argumentos inteligentes e interesantes, un talento que los estudiantes utilizarán a lo largo de sus carreras en las humanidades. Esta clase está dividida en unidades temáticas e incluirá varias formas de ficción, no ficción, cine, habilidades de pensamiento crítico, y tareas de conversación o de escritura extensiva. Habrá mucho tiempo para discusiones en plataformas de discusión y en sesiones en vivo.

Los materiales para este curso se extraen de textos de los primeros años del colegio secundario.

Objetivos de Curso:

  • Defender el punto de vista y considerar respetuosamente otros puntos de vista.
  • Analizar textos cortos y utilizar los textos para crear y defender simples tesis.
  • Explicar y analizar citas mientras se realizan conexiones de ideas importantes.
  • Revisar conceptos gramaticales para afinar las habilidades de edición.
  • Aprender y practicar habilidades de escritura como voz, imágenes, fluidez de oraciones, y elección de palabras.
  • Escribir ensayos cortos con un énfasis en revisión que tenga en cuenta los problemas más importantes como introducciones y conclusiones efectivas, transiciones fluidas, y modelos de organización.
  • Desarrollar habilidades de crítica constructiva dando y recibiendo comentarios para mejorar la escritura.

Pensamiento crítico en las humanidades (10 a 13 años)
Sesión en vivo: 2024-2025 4:15 pm hora del pacífico/martes
Compromiso semanal: 6-7 horas

Descripción del curso: en La Escritura en las Humanidades (ver arriba la descripción del curso), los estudiantes comenzaron a practicar el análisis textual, el pensamiento creativo y crítico y la expresión escrita. El pensamiento crítico en las humanidades es una continuación de lo estudiado con un énfasis en hacer inferencias lógicas basadas en la evidencia recopilada del texto, como también construir y defender una tesis válida basada en dichas inferencias. El nivel de lectura y el contenido del curso es equivalente a lo que se podría esperar en los cursos más altos de la escuela secundaria; los estudiantes deberían ingresar habiendo ya desarrollado buenas habilidades de lectura y escritura de oraciones. La clase se divide en cuatro unidades temáticas: Educación, Inteligencia y Aprendizaje; Pensamiento Creativo y Crítico; Leyes, Justicia y Venganza; y Humor Sátira e Ironía. Cada unidad incluye una variedad de textos para explorar, además de historias cortas de ficción y no ficción, películas, poesía y canciones. Para los estudiantes que han completado La Escritura en las humanidades, este formato les parecerá familiar, sin embargo, los objetivos presentan más desafíos en Pensamiento crítico en las Humanidades, particularmente respecto a la extensión y profundidad de las tareas.

Los materiales para este curso se extraen de textos del colegio secundario y de los primeros años de la universidad

Objetivos del curso:

  • Sintetizar la experiencia personal con la experiencia de los demás para crear nuevas ideas.
  • Escribir ensayos cortos en una variedad de modos retóricos.
  • Hacer inferencias válidas de los textos y construir tesis basadas en esas inferencias.
  • Incorporar evidencia de los textos en forma de citas directas escogidas cuidadosamente y con claras paráfrasis.
  • Entender las reglas de la lógica para crear argumentos racionales y evitar las falacias.
  • Balancear el pensamiento creativo y el pensamiento crítico para promover soluciones de forma creativa.
  • Revisar construcciones extrañas de oraciones para construir oraciones más complejas de manera más clara.
  • Evaluar la escritura de uno mismo, además de la escritura de otros, para identificar efectivamente áreas a las que les hace falta desarrollo y hacer sugerencias útiles.

MATEMÁTICAS

Pre-Algebra (9 a 12 años)
Sesión en vivo: 2024-2025 3:00 p.m. Hora del Pacífico/lunes
Compromiso semanal: 5-7 horas

Descripción del curso: Pre-Algebra está diseñada para preparar a los estudiantes para YS en Línea o el curso de Algebra 1 de la Academia Davidson. El trabajo pone en énfasis implementar varias estrategias y justificar las respuestas por medio de la comunicación clara, escrita y verbal. El curso incluye muy poca repetición o práctica extensa sobre conceptos individuales, en cambio, se enfoca en profundizar el entendimiento. Las habilidades de los estudiantes para resolver problemas se afianzarán como también la habilidad para manipular números racionales y expresiones variables. También, los estudiantes explorarán sus aplicaciones en el mundo actual para dar relevancia a las habilidades que están desarrollando.

Objetivos del curso:

  • Pensamiento crítico y analítico en la resolución de problemas.
  • Desarrollar comunicaciones escritas y verbales necesarias para justificar el trabajo.
  • Demonstrar entendimiento de las técnicas algebraicas al expresar problemas escritos como ecuaciones y al resolver dichas ecuaciones.
  • Aplicar las matemáticas en el mundo actual.
  • Desarrollar y entender los conceptos algebraicos necesarios para futuros trabajos matemáticos.

Algebra 1 (10 a 13 años)
Sesión en vivo: 2024-2025 4:15 p.m. Hora del Pacífico/lunes
Compromiso semanal: 5-7 horas
Descripción del curso: Algebra 1 cubre el estudio de variables, constantes, expresiones y ecuaciones centradas en un problema, en vez de un formato centrado en un tema. El curso está designado para desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse a problemas y situaciones innovadoras. Estas habilidades incluyen investigar, arribar a conjeturas, predecir, analizar y verificar, como también presentar habilidades. Los conceptos se refuerzan a partir de grupos de problemas cada vez más complejos. La estructura de este curso demanda que los estudiantes contribuyan de manera activa en las actividades de clase; se espera que hagan preguntas, compartan sus resultados con sus pares y que sean excelentes investigadores. La colaboración es esencial a medida que los estudiantes trabajan en sus ejercicios.

Objetivos del curso:

  • Hacer gráficos y analizar ecuaciones lineales y desigualdades.
  • Identificar, hacer gráficos y aplicar relaciones y funciones.
  • Resolver pares de ecuaciones lineales y desigualdades.
  • Manipular una variedad de expresiones y ecuaciones, incluyendo funciones cuadráticas, polinomios, funciones racionales y radicales.

CIENCIA

Ciencia Contemporánea (9 a 12 años)
Sesión en vivo: 2024-2025 4:15 p.m. Hora del Pacífico/miércoles
Compromiso semanal: 5-7 horas

Descripción del curso: este curso de introducción a la ciencia abarcará temas de contenido que incluye: la ciencia de la Tierra, astronomía, diversidad biológica y eventos históricos de la ciencia. El enfoque principal de este curso no será de conocimiento de contenido (aunque los estudiantes ganarán conocimiento de contenido durante el curso) pero en cambio en desarrollo de habilidades en la ciencia como usar métodos científicos para diseñar y evaluar investigaciones, escribir informes de laboratorio formales, investigación científica en línea, evaluar las fuentes y la información para determinar su veracidad, uso de técnicas de laboratorio adecuadas y colaboración con sus pares. Estas destrezas son esenciales para alcanzar el éxito en los cursos superiores de ciencia. Este curso incluye proyectos de ciencia. Los estudiantes recibirán un kit de laboratorio que contendrá la mayoría de los elementos para los experimentos.

Objetivos del curso: al finalizar este curso, los estudiantes deberán:

  • Demonstrar un entendimiento de la naturaleza de la ciencia, incluyendo los métodos científicos.
  • Organizar, interpretar, analizar y evaluar la información científica.
  • Investigar y diseñar experimentos controlados con hipótesis claras y comprobables.
  • Sintetizar los resultados en informes formales.
  • Demonstrar los procedimientos adecuados de laboratorio sobre seguridad, medidas y el uso del equipamiento.